Si quieres ser conocido vía Internet es esencial utilizar SEO. Pero antes de comenzar, el primer paso es, hacer un Análisis de Palabras Clave. Seleccionar una palabra clave es muy importante en el proceso de SEO. Se debe realizar una búsqueda a profundidad antes de seleccionar cualquier palabra de algún tema en nuestro sitio para posicionarnos.

Para poder posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda debes utilizar palabras claves con las que no tengas demasiada competencia para poder destacar con mayor rapidez. Por ello no se recomienda utilizar palabras clave cortas ya que éstas son las de mayor demanda.

Debes evitar términos que no sean populares y palabras rebuscadas. Ocupando este tipo de palabras clave reducirás considerablemente tu competencia, y lograrás aparecer en los primeros resultados de los buscadores. Pero no tendrías un sitio muy concurrido, debido a que serían palabras que no se buscan usualmente.

En tu Análisis de Palabras Clave, debes conocer cuáles son las palabras populares y de mayor tendencia en el momento referente a tu contenido. De esta manera mantenerte en línea con la búsqueda de tu público meta.

Es recomendable ocupar palabras clave de cola larga. Especificando mejor el producto, servicio o tema a tratar. Esto te ayudará a evitar demasiado tráfico orgánico, y aumentar visitas de público que estén interesados en lo que ofrecemos y adquirir tu producto, servicio o se suscriba a tu página.

Si cuentas con una tienda que vende guitarras utilizar de palabra clave “Guitarras” no sería la mejor opción. Ya que sería difícil posicionarse por la competencia y también al lograrlo, probablemente consigas muchas visitas, pero, no todas esas visitas serian de posibles clientes. Se podría mejorar al utilizar una frase como, “Comprar Guitarras Eléctricas”. De esta manera atraeríamos a personas interesadas en comprar una guitarra.

Es importante recordar que debes pensar como el público que quieras atraer a tu página. Pensar, ¿qué escribirían mis clientes para encontrarme? Así, lograremos ser más específicos con las visitas a nuestra página.

Tal vez, con este Análisis de Palabras Clave, nuestras visitas podrían ser menos, pero lograremos reducir el número de competencia, y nuestras visitas tendrán un mayor valor en la página, ya que estaríamos logrando nuestra meta empresarial.

Si tienes alguna duda de¿Qué es un Análisis de Palabras Clave?, o quieres hacer una aportación, déjanos un comentario. – Clickfocus