Select Page

Para optimizar una página, debemos conocer qué frases o palabras, están buscando los usuarios que tengan relación con nuestro producto o servicio. En este artículo veremos un poco de Cómo hacer Keyword Research.

Para saber qué palabras clave se encuentran en baja demanda existen diversas herramientas de paga y gratuitos, que nos muestran los resultados de búsqueda de la palabra de nuestro interés y así poder enfocarnos en palabras con las que logremos posicionarnos en los resultados de los motores de búsqueda.

Un ejemplo de herramienta que podemos utilizar es el Explorador de Palabras de KeywordRevealer. Con esta herramienta podemos conocer que tan complicado seria posicionar con alguna palabra clave. También nos muestra que tan buscada es esa palabra en un mes. Veremos que páginas ya están ocupando esa palabra y qué tanto comparte esa información. Para poder utilizar su herramienta solo debes crearte una cuenta y podrás utilizar su prueba gratuita por un tiempo limitado.

No debemos buscar palabras de alta demanda con nuestra competencia. Es de suma importancia utilizar las palabras que no se estén utilizando por otros sitios. Pero, que los usuarios sí estén interesados.

Conocer esta información nos ayuda a evitar temas que la mayoría de páginas está tratando, y nos da la oportunidad de crear contenido que sea nuevo para los usuarios, logrando que nuestra compañía sea original y valiosa para el público.

Podemos relacionar qué es lo que buscan los usuarios, utilizando una palabra clave y buscándola en fórums, Yahoo respuestas, Wikipedia, Y Área de temas relacionados en Google; de esta manera tener más ideas para usar una palabra clave en nuestra página.

Para finalizar nuestro tema de Cómo hacer Keyword Research. Antes de emprender con la búsqueda de alguna palabra clave para algún propósito. Debemos analizar si el tráfico que generaremos con lo publicado resultara en alguna recompensa financiera o en alguna meta organizacional. Esto nos ayudara a tener en claro nuestros objetivos y metas empresariales.

 

Si tienes alguna duda de Cómo hacer Keyword Research, o quieres hacer una aportación, déjanos un comentario.

Clickfocus