La Autoridad del Dominio o Domain Authority, es la importancia que tiene un Sitio Web para los motores de búsqueda. Esta importancia se mide en una escala de puntuación que va desde el 0 a 100 puntos. De esta manera se puede conocer que tan bien posicionada estará ubicada una página en los resultados de búsqueda.

Esta herramienta desarrollada por Moz es ideal para poder comparar la métrica competitiva entre una página y su competencia.

Conoce la Autoridad de Dominio de una Página Web

Para conocer la Autoridad del Dominio se necesita de una herramienta SEO que se puede encontrar en diferentes plataformas de Marketing de optimización de páginas.

Puedes consultar el Domain Authority usando el Explorador de Sitio Abierto de Moz de manera gratuita.

Factores que toma en cuenta la Autoridad del Dominio

Algunos de los factores que se toman en cuenta para calcular la autoridad de tu dominio son los siguientes:

Edad del Dominio. -Un dominio con mayor antigüedad en internet tiende a tener mayor importancia que uno recién creado.

Enlaces Externos o BackLinks. – Importa la cantidad de enlaces que dirijan hacia la página. Los enlaces a tomarse en cuenta deben ser Do Follow para tener una mayor importancia. Los Backlinks deben ser de páginas con un buen posicionamiento. También se toma en cuenta qué tipo de páginas son  las que enlazan a tu sitio. Ya sea prensa, universidades, Gubernamental, etc.

La Autoridad del Dominio ayuda a conocer el estado actual de qué tan bien posicionada puede estar una página. De esa manera saber qué tanto se debe optimizar para poder mejorar su puntuación de autoridad.

Es importante tener en cuenta que subir la puntuación de una página de una puntuación de 10 a 20 puntos es más fácil que subir una de 70 a 80 puntos. Entre mayor Domain Authority, aumenta la dificultad de incrementarla.

Si tienes alguna duda, o quieres hacer una aportación, déjanos un comentario. Clickfocus