Debido a la gran demanda que existe para el posicionamiento en los resultados de búsqueda, surgieron las Campañas de Pago por Clic (PPC). Estas campañas de PPC, se basan en la compra de palabras clave para que podamos estar presentes en los resultados patrocinados de Google, Bling, Yahoo, etc. Permitiendo que llegue a nosotros nuestro público meta.

Cada día se realizan infinidad de búsquedas en internet, y en ocasiones, los usuarios pueden estar buscando algún contenido o producto que nosotros estemos ofreciendo. Pero debido a que, en ocasiones no contamos con la suficiente popularidad para aparecer en los primeros resultados de búsqueda no nos encuentran.

Por eso, podemos solicitar aparecer en la lista de publicidad de los motores de búsqueda bajo alguna palabra o frase que se relacione con lo que estemos ofreciendo.

Antes de comenzar con la Campaña de Pago por Clic, debemos tener en claro qué es lo que queremos. Podemos aumentar el tráfico de nuestra página, hacer conocida a la marca, o aumentar ventas, etc. De esta manera estaremos recibiendo visitas de visitas que nos ayuden a cumplir nuestro objetivo meta.

Debemos decidir en qué motor de búsqueda nos queremos anunciar, para esto, debemos conocer bien a nuestros clientes y saber cuál es la plataforma para su búsqueda de información. Entre las más populares plataformas de búsqueda están Google, Yahoo y Bing.

El Pago por Clic tiene mayores beneficios que la publicidad tradicional, debido a que es una medio que permite que cualquier persona pueda llegar a nosotros, con la diferencia que, la mayoría que visiten nuestro sitio, entran porque están interesados en nuestro producto o servicio.

La diferencia entre publicidad y las Campañas de Pago por Clic está en que, con la publicidad debemos pagar para que algún medio muestre nuestro sitio, sin embargo, esto no nos asegura que vayamos a lograr nuestro objetivo. En cambio, la modalidad de PPC es una gran ventaja, ya que a pesar de que aparezcamos varias veces en los resultados de búsqueda solo se pagan las veces que los usuarios visiten a nuestro sitio web.

Si tienes alguna duda sobre las Campañas de Pago por Clic, o quieres hacer una aportación, déjanos un comentario. – Clickfocus