Select Page

Cuando una página nos proporciona un enlace con el cual podamos visitar a otra, se reconoce como Backlink. Una página que cuente con varios Backlinks tienden a tener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda, ya que estos son un indicador de la importancia y popularidad de la página.

Para que estos enlaces entrantes nos muestren mejores resultados, deben ser proporcionados por páginas que tengan un buen prestigio y estén relacionadas a lo que estamos publicando. Esto nos ayudara a incitar a los usuarios a visitarnos con mayor eficacia y a que nos den mayor importancia los motores de búsqueda en comparación de backlinks de páginas de baja calidad.

Debido a la importancia que se le da a los backlinks por parte de Google, Bing, Yahoo, etc. Varias páginas han optado por pagar a otras páginas para que los mencionen. Esto se debe evitar, ya que seriamos penalizados y en ocasiones considerados como spam, afectando severamente nuestra reputación.

Cómo comenzar a obtener Backlinks

  • Escribir artículos de interés y valiosos en tu blog. Como ejemplo podemos escribir tutoriales, nuestra recomendación acerca de algún tema o alguna nota informativa. Esta es la manera más fácil y simple para lograr que otras páginas redirecciones a sus usuarios hacia nosotros.
  • Compartir tu información en Fórums. Los artículos que tengamos que sean de calidad podemos publicarlos en foros que tengan un prestigio en los resultados de búsqueda. Podemos finalizar nuestra publicación firmando con el link que los mande al artículo en nuestra página.

Ventajas de Backlinks

  • El tener enlaces de entrada nos ayudan a mejorar el tráfico orgánico de nuestra página.
  • Nos ayudan a que los bots de los motores de búsqueda nos encuentren con mayor facilidad y empiecen a darnos mayor importancia.
  • Crear nuevas relaciones. Usuarios que estén visitando información útil y nos mencionen en ella, pueden llegar a nuestra página para obtener más información y volverse en visitantes constantes.
  • Exposición y reconocimiento de nuestra marca. Al tener un enlace en diferentes paginas. El público empieza a ver nuestra marca y a reconocerla relacionándola con el tema que estén leyendo.

La mayor ventaja de los Backlinks es que puede que no estemos dentro de los primeros resultados en los motores de búsqueda. Pero si contamos con enlaces entrantes de páginas de calidad y referentes lo que ofrecemos, las visitas que recibamos de esas páginas pueden ser de potenciales clientes y seguidores.

Si tienes alguna duda, o quieres hacer una aportación, déjanos un comentario. – Clickfocus