Select Page

Detrás de cada página web posicionada en los primeros lugares de los buscadores hay una serie de Elementos Importantes para SEO. En la actualidad, la tendencia de SEO va en constante crecimiento. Gracias a que nos ayuda a incrementar el tráfico en nuestra página web. ¿Por qué? Hacerlo ayuda a nuestra página a estar optimizada y que cuente con las características que los buscadores piden;  y así, cuando un usuario busque algún producto o servicio, seamos de los primeros en aparecer en sus listas de resultados.

Pero, para lograrlo debemos conocer los Elementos Importantes para SEO. Al saber cuáles son, sabremos qué aspectos debemos darle mayor importancia para poder lograr nuestro propósito de aumentar nuestro rango.

Titulo

Debemos asegurarnos que la palabra clave con la cual queramos destacar, se encuentre en este elemento. El titulo debe ser descriptivo y único. Ya que esto le dice a Google de qué está tratando nuestro tema. No olvidemos que debemos evitar extender demasiado el titulo.

Meta descripción

Aunque para los motores de búsqueda no consideran esta parte importante, aquí es donde el usuario decide si entrar o no en nuestra página. Por lo tanto debemos ser precavidos y debe contener un enganche para el usuario con la necesidad que tenga, haciéndolo de una manera atractiva.

URL

La URL también debe ser informativa y no debe confundir; debemos evitar caracteres extraños para que lo puedan entender los buscadores. En este elemento también es importante incluir la palabra clave del tema.

Contenido

El contenido de la página debe ser de calidad, y original. En nuestro contenido no solo debemos mencionar nuestra palabra clave. También debemos utilizar sinónimos para ayudar a los buscadores a comprender un poco mejor nuestro tema.

Imágenes

Los buscadores no tienen forma de poder entender una imagen, por lo cual, es recomendable agregar una breve descripción “alt” a ella para que los buscadores puedan saber de qué trata.

Velocidad de carga

En la primera lista de búsqueda se busca que aparte de tener buen contenido, se busca fluidez en la página, para evitar que el usuario pase demasiado tiempo esperando a que cargue alguna página. Debemos evitar sobrecargar nuestra página archivos demasiado pesados.

Conclusión

Los Elementos Importantes para SEO nos ayudaran a que nuestra página esté optimizada para que los buscadores nos consideren como información útil. Pero el elemento más importante es el usuario, antes de crear algún contenido o realizar alguna modificación debemos analizar si es mejor y útil para el usuario. Ya que él es el que determina si nuestra página se mantiene o no. Creándole una buena experiencia ayuda a que el usuario visite constantemente nuestra página.

 

Si tienes alguna duda, o quieres hacer una aportación, déjanos un comentario. 

Clickfocus