Con el avance de las nuevas tecnologías, ya no es tan sencillo persuadir al cliente como lo era antes. El público actual busca la manera de evitar la publicidad, ya que no es de su interés y así, ha surgido la necesidad de usar una nueva estrategia, pero, ¿Qué es Content Marketing?

La Institución de Contenido de Mercadotecnia (CMI) la define como: “Contenido de mercadotecnia es una acercamiento estratégico de mercado enfocado en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y conservar una audiencia claramente definida – y en instancia, conducir acciones rentables del cliente”.

Cuando creamos Content Marketing, nuestro propósito será atraer y conservar clientes al crear con consistencia contenido que sea relevante y tenga valor para ellos. Esto lo haremos con el fin de cambiar o mejorar algún comportamiento del usuario.

Cuando creamos contenido, debemos tener en claro quién es nuestro público meta. Después, saber cuáles son los problemas a los que se enfrentan. Al conocer ese dato, es cuando debemos empezar a crear contenido. Contenido que les ayude a solucionar esos problemas.

En el contenido que creemos no es indispensable que mencionemos nuestro producto o servicio. Entonces, si no estamos ofreciendo nuestro producto o servicio, ¿Cómo me ayuda Content Marketing a obtener ganancias?

Al crear contenido valioso para nuestros consumidores, ellos obtienen conocimiento de nosotros. Lo que hace que tengamos un valor para ellos y ganemos su confianza. Con el Content Marketing nuestro propósito es hacer al público actuar.

Nosotros le damos información valiosa con relación a lo que ofrecemos y entonces, nuestro público comparte esa información, y así sucesivamente. Haciendo crecer el nombre y prestigio de nuestra empresa, y con esa información atraer futuros clientes.

Actualmente los consumidores antes de realizar alguna compra, se informan buscando en internet, y si esa información se la brinda nuestra empresa, logramos atraer aun más la atención de nuestro público.

La información se la podemos hacer llegar de diferentes maneras, tales como: Blogs, Libros electrónicos, videos, imágenes, etc.…

Dejando en claro ¿Qué es Content Marketing? Se debe pensar más en el cliente y no solo demostrarle que nuestro producto o servicio es bueno. Si no también enseñarles a actuar para obtener mayor prestigio, compromiso, ventas, conocimiento de nuestra marca. Y por último, a la conservación y lealtad del cliente.

Si tienes alguna duda sobre el Content Marketing, o quieres hacer una aportación, déjanos un comentario.

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