Select Page

Cada día crecen los usuarios que día a día navegan por internet en busca de información, productos o servicios. Como empresa es importante ser de las primeras en los resultados de búsqueda. Debido a eso, surgió el SEO. Pero, ¿Qué es SEO?

Partiremos de la definición que nos mencionan en el Blog de Moz; “SEO abarca los elementos técnicos y creativos, necesarios para mejorar el posicionamiento, generar tráfico y aumentar el conocimiento de las páginas web a los motores de búsqueda.”

En resumen, SEO es el proceso de optimización de una página web de manera orgánica. Esto se refiere, a no tener que pagarle por publicidad a los buscadores para aparecer en los primeros resultados.

Los motores de búsqueda para decidir qué páginas aparecen en los primeros resultados de manera orgánica hacen una recolección de información. Esto lo hacen con un sistema que tiene un algoritmo que les dice de qué trata cada página bajo ciertos criterios. Esos criterios varían dependiendo de cada motor de búsqueda. Así, cuando un usuario haga una búsqueda le dé resultados útiles.

Aquí es cuando es importante saber, ¿Qué es SEO? Este proceso, ayuda mediante varias herramientas, a que tu página cumpla con los requisitos que los buscadores web están buscando. Te ayudará a mejorar y ordenar de manera correcta el contenido que tengas en tu página.

¿Por qué lo necesito?

Hacer SEO ayuda a que se encuentre de manera rápida tu sitio web y así, incrementar el trafico de tu página. Pero no es solo incrementar las visitas, sino de atraer al público que genere alguna compra en tu sitio. Hacer SEO es como hacer tarjetas de presentación y después repartirlas al público para lograr que la gente te conozca.

Pero el SEO, lo hace de manera electrónica, cuando las personas al buscar algo en internet te encuentran en los resultados de búsqueda, tu contenido es tu tarjeta de presentación y dependiendo de cómo manejes tu contenido sabras si atraes a las visitas correctas.

En conclusión, no se trata solo de crear contenido para los usuarios. Se debe crear contenido útil para ellos, que pueda cubrir sus necesidades. De esta manera te podrán encontrar por medio de internet más rápido.

Si tienes alguna duda, o quieres hacer una aportación, déjanos un comentario.

Clickfocus