Select Page

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Es muy sencillo traducir tus plugins y temas en wordpress”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Instalas el tema perfecto, lo complementas con los plugins adecuados y tu sitio se ve de maravilla, el diseño esta perfecto, el contenido genial, pero no “Send” “Submit” “category” … Entonces te das cuenta que no está bien, que los plugins instalados están en ingles y no hay forma de cambiarlo desde la configuración.

Buscas la solución en foros y todo está muy rebuscado. Pues yo aquí te digo como hacerlo sin tanto rodeo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Paso 1. Descarga de archivos con la extensión .pot o .po & .mo

Debes entrar a los archivos de tu sitio web en el servidor. En la carpeta del tema o de plugins según sea el caso, busca la carpeta llamada “lenguages”. En esta carpeta encontraras el nombre de tu tema o plugin con la extención “.pot” Que es el archivo que contiene todas las líneas del tema o plugin; o dos archivos con las extensiones “.mo & .po”, estos son los archivos con los que trabajaremos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”480″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”481″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Paso 2. Instala Poedit en tu ordenador para editar los archivos.

Poedit  es un programa gratuito que te permitirá editar los archivos con extensión “.po & .mo”, o a generarlos desde el archivo de extensión “.pot”. Su interfaz desplegará todas las palabras del plugin o tema en la columna izquierda, mientras que en la derecha podrás ingresar tus propias traducciones.

La versión de paga de Poedit  contiene una traducción automática más eficiente que te ayudará en plugins o temas con mucho texto, ya que traducir todo manualmente podría llevarte algunas horas. Te recomiendo enfocarte en todas las palabras o líneas que ve el usuario, el motor de búsqueda de Poedit te ayudará a buscar las palabras o líneas especificas que necesitas traducir y ahorrar tiempo y recursos.

Al terminar, guarda tus archivos con la extensión “.mo & .po” e inclúyelos en la carpeta “lenguajes” en tu sitio web.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Para tus traducciones en español, te recuerdo que tus archivos deben contener la siguiente estructura: (Nombre del tema o plugin)(es_ES)(.mo & .po  ambos archivos deben estar). Justo como lo muestra la imagen.

En mi caso, trabajo con WPMUDEV, y aunque el tema entero estaba en español, el plugin appointments+ que es para agendar citas, ponía los días en ingles al igual que sus mensajes y botones. También el plugin Wpmudev Marketplace mostraba los comandos en inglés y algunos de sus mensajes.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”482″ img_size=”full” alignment=”center” css=”.vc_custom_1494030946371{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;}”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Descarga aquí los archivos “.mo & .po” para plugins WPMUDEV Marketplace y Appointments+

Aquí te dejo ambos archivos “.mo & .po” editados para wpmudev Marketplace y Appointments+ de WPMUDEV. Así podrás utilizar estos dos plugins en español sin tener que traducirlos.

¿Necesitas Asesoría o de nuestros servicios?

Llámanos ya, en Clickfocus estamos esperándote.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]